027 - Maravillas de la tecnología


Fíjate tu, que hoy traigo una joyita... aunque no estoy muy seguro de si llamarlo así. 




Hoy apenas he tocado el vídeo por el tema de encontrar un momento para grabar los extras en casa. Momento que al final, no he encontrado.

No recuerdo si lo comenté en la entrada anterior, pero estoy reescribiendo el guión que hice y planeo hacer tijeretazo gordo e ir de nuevo a grabar y aprovechar e ir a la rábida, que es el monasterio perteneciente a Palos, y no sería muy lógico ponerlo en un vídeo aparte porque no es un pueblo independiente. Pero claro, todo tiene una piedra en el camino y es que ahora solo tengo una batería para Nikki... En fin, iré planificando en estos días y encontrar un día libre.

Por el momento hoy traigo una anécdota reciclada en review: Sony Handycam DCR-DVD202E

La susodicha

Mi primo tiene una Canon. no recuerdo el modelo, pero se que es una EOS. Es aproximadamente de la misma fecha que mi Nikki, por lo que también tiene sus años y sus carencias, pero como es digno en Canon, está atrasado en cuanto a vídeo y su cámara no incluye esta opción. (Como cámara de fotos, es superior a la mía, todo hay que reconocerlo).


Todo es mas profesional cuando tienes una bolsa específica para tu cacharro






















De modo que cuando fue a Gibraltar, se pilló esta cámara de vídeo super barata: La Sony Handycam. No se muy bien cuando la adquirió, pero no hace mucho. Y eso fue un error, en mi opinión.

¿Ves? Fuera de la mochila es un poco: meh...

El pack incluye: cargador de pared, dos baterías

Una mas grande que la otra, entendiéndose así que una dura mas que otra... ¿por qué no las dos iguales?

Un mando a distancia

Cómo me gustaría un mando como este para Nikki...

La cámara (faltaría mas)

Cuidao con el bicho.

Y una pequeña tarrina con 8 MiniDVD

!!!!!!!!!

¿Eh? ¿Qué? ¿MiniDVD has dicho? Pues si, esta cámara, no usa memorias flash de ningún tipo para ir grabando, graba DIRECTAMENTE en el DVD.

Lo que todo el mundo desea en su cámara

Los DVD que usa son regrabables, así que si quieres reutilizarlos, no hay ningún problema. Pero claro, esto plantea otros problemas, y los que usamos ordenadores portátiles y grabamos DVD en ellos sabemos por qué: El grabar en DVD es un proceso muy delicado. A la menor vibración, corres el riesgo de que el láser haya pegado un salto y te haya jodido la grabación, por lo que usar una cámara de vídeo de mano que esté continuamente grabando en DVD... Es una idea catastrófica.

Sabes que cuando pulses grabar, corres el riesgo de joder la grabación

Cuando el auge de la PS2, fue cuando salió, he de presuponer, esta cámara. No se en que resolución grabará, tiene toda la pinta que a 720p (tamaño de DVD), tiene una pantallaa con resolución diminuta, tiene un visor, y lo que más me ha maravillado: no tiene entrada de USB o cualquier otra para conectar externamente. El único medio para grabar es el puto miniDVD.



Pues mi primo, me la mandó a mi casa porque no le funcionaba ningún DVD, con la esperanza de que yo encontrara el problema. Lo digo ya: no he conseguido solucionarlo. El problema que aparecía era que todos los DVD que introdujera, daba error de lectura.


La solución mas simple que te viene a la cabeza es cambiar el disco por otro sin usar. Pues bien, después de varios intentos, hubo un disco que funcionó perfectamente, e incluso hice una prueba con el pato Sully para ver cómo se veía. El caso es que a la hora de finalizar el vídeo, se quedaba ahí la cámara pensativa, lo que yo entendía como finalizando el DVD o algo. El caso es que cuando lo saqué para mirarlo, no reconocía el DVD en el ordenador. Se había finalizado mal. Decidí mirar entonces el manual de instrucciones de la web oficial:

"no podrá borrar imágenes importantes de manera accidental" "reproducir sin tener que rebobinar" Maravilloso

Me encontré en el manual que había dos formas de finalizar el DVD: para no grabar más cosas o para continuar grabando. Sea cual fuere el que estuviera puesto, debería verse en algún sitio. De modo que formatee los DVD de forma épica.


Seguía sin funcionar en la cámara. ¿WTF? El DVD estaba formateado. Y si, los DVD se grababan, regrababan y se borraban perfectamente en el ordenador. El problema recaía en la cámara y su negación a los DVD que ya habían sido mancillados.

En esta cámara se puede apreciar atisbos de verguenza en Sony

Buscando por Internet, todo el mundo tenía el mismo problema. Así que... ahí está la cámara en un rincón de mi cuarto esperando a que mi primo vuelva a recogerla.

Espero que mi primo no caiga en estas mierdas de nuevo y se compre una digital normalita, que las actuales son mejores que mi Nikki y yo aun la sigo usando con resultados aceptables.

Ah y como lo pondré en review pese a ser una antigualla....

NO, NO LA RECOMIENDO.

No hay comentarios: