023 - ¡¡Entrada 23!!


Salgo en busca de una nueva batería para Nikki





Mi batería y mis lágrimas
Pues me he dicho: no puedo estar sin reserva de batería. Así que he ido al Corte Inglés a buscar una batería original. Y lo que me encuentro es esto:

Las originales son las del cartoncito negra y amarilla.
En efecto, sólo hay baterías marca "el ciervo mojao".

Antes de continuar, voy a contar mi primera experiencia con las baterias de reserva.


MI PRIMERA EXPERIENCIA

Fui al Corte Inglés con intenciones de comprar una batería extra, ya que Nikki no aguanta un día entero dándole caña al vídeo.

Llego al Corte Inglés y me presento delante de la sección de baterías. (También todas marca "la gaviota coja") Tuve mis dudas, ya que el precio era unos 20€ mas barato que el oficial, pero ya que era el único que había, pues me lo pillé.

Llego a casa feliz de mi vida. La uso y veo que la batería está descargada. La pongo a cargar y cuando la cojo y la meto en la cámara, sigue descargada. ¿Qué pasa? Intento sacarla y no sale. Está hinchada.

Vuelvo al Corte Inglés esa misma tarde y le digo al dependiente que qué pasa con su rollo y que qué es esto que me ha vendido. El tío, pues me dice que ha sido por fallo de fábrica porque eso normalmente no pasa.

El hombre, me dice que él las usa siempre y nunca le ha pasado algo parecido. Se da la vuelta y se agacha. Abre su casillero y coge una mochila suya y me enseña lo que parece su cámara y que las baterías que usa son las mismas que la que compré. Y nada, empezó a decir "para mi son las mejores baterías", "no tienen ninguna diferencia con las originales" y al final, pues na, como que me compré la que tengo ahora.

De esto hace ya un año.

ENTONCES

¿Por qué cuento esto? ¿Qué ha pasado hoy?

Cualquier cámara superior a la mía es ahora la más básica. Aunque gracias a esto, aun existe la batería de la mía. 

Después de dos baterías de marca "la jineta con reuma" que duran menos que la original, pues me dije: nunca mais. Asi que le dije al dependiente que quiero una original.

Me empieza a negar con la cabeza mientras le estoy explicando mi movida, por lo que paro de hablar y me responde: "ya no las traemos".

Le dije: escúchame, es que ya van dos baterías que se me hinchan y quiero una que no le pase eso. Mientras le explicaba, el hombre empezó a afirmarme con la cabeza como diciendo: Efectivamente, es que estas baterías son una putisima mierda.

Total, que al final me dijo que no las traen y que si la pido, no saben cuando las traerán, en plan: El corte ingles no le interesa una mierda comprar baterías originales y oficiales. Y me dejó caer que la pidiera por Internet.

OK

MORALEJA DEL CUENTO

Da igual lo que te diga el dependiente. Si la marca es una mierda, es una mierda. INFÓRMATE EN INTERNET ANTES. SIEMPRE.

Unas escaleras con aspiraciones instagramers, que me ha quedado la entrada muy sosa con tan pocas fotos

Me la buscaré por internet, no me queda otra... u_ú

No hay comentarios: