019 - ¿Review de piratillas?


La vengaza de Salazar. Aunque me gusta más el título "Los muertos no cuentan cuentos".




Hoy el día ha sido un desastre. Todo el día sin Internet y sin poder descargar todos lo que necesitaba para la edición del puñetero video. AGGH ¡¿POR QUÉ SE ME JUNTA TODO?!

En fin, como el día ha sido un poco insulso, ha sido perfecto para escribir esto:

El otro día fui a ver Piratas del caribe al cine.

La película en sí, pues muy bien, me gustó bastante. Pero hubo muchas cosas que no funcionaban bien. En comparación con las tres primeras, ha sido un fracaso total.

Antes de ver esta película, consideraba que la peor era la 4 y el problema era producido por una sola persona: Penelope Cruz. Ahora, creo que en esta ocasión, es todo lo contrario, todos fallan y solo es salvado por una persona: Johnny Depp.
Pues bien… Empecemos:


¿De qué va la película?
La película continúa con las aventuras del pirata Jack Sparrow y nos introduce en la historia del capitán Salazar, otro de esos piratas malignos con los que Sparrow ha jodido de alguna manera y busca venganza. Esta aventura irá encabezada por el joven Turner Jr. Que busca la forma de romper la maldición de su padre.


Qué me ha parecido la pelicula
Es Piratas del Caribe. Es Disney. Ya eso es garantía suficiente de que será calité. Pero esta marca también implica momentos demasiado infantiles para algunas situaciones que plantea la película. (No solo ocurre aquí, solo hay que ver cualquier película de Marvel).

Pero pasando por alto esto, la película en general me ha gustado. Aunque considero que Sparrow literalmente ha usado el superpoder del carisma y ha salvado la película, debido a los personajes, que considero que han sido un poco… ¿vacios? ¿actuación pésima? Mmmh no se.

También quiero hacer mención a que me ha dado la sensación de que todo el metraje era como un conjunto de sketches de humor hilados en una historia. Me explico: Premisa historia-Sketch-hilamos con historia-sketch-historia-sketch… Y la experiencia se veía un poco desentonada porque había momentos en los que estabas completamente metido en la historia y de repente, por un sketch, te sacaba de ella.

Pero bueno, son esas sensaciones generales que tengo…  ¿Acaso me estoy haciendo viejo para estas películas? No tengo estas sensaciones cuando veo las anteriores… ¿Me estoy volviendo un tiquismiquis? Ay dios, espero que no… D:

¿Vamos con los spoilers para concretar?

El barco del spoiler disparando a los que no han visto la pelicula



Resumen de la película
La historia nos presenta a un joven Turner que se conoce todas las leyendas historias y maldiciones que existen en el mar porque busca la forma de destruir la maldición de su padre, (recordemos que está condenado a estar en el barco el Holandés Errante rescatando almas)

Encuentra la forma de liberarlo y es encontrando el tridente de Poseidón. Para ello busca a Jack Sparrow, cuando lo encuentra, buscan el mapa que ningún hombre puede leer, el cual lo posee Carina (ningún hombre… ella es mujer… ejem) y ella es una científica y bueno, pues que sabe cómo descifrarlo y tal.

Jack se deshace de la brújula suya y Salazar empieza a ir detrás de él por sus movidas del pasado. Se van pa un lao, se van pa otro, lucha por aquí, chascarrillo por allá, y al final pues encuentran el lugar donde está gracias a la tia esta. El mar se abre, van a por el tridente, luchan y rompen el tridente. Con lo que también rompen con todas las maldiciones del océano. Con lo que Salazar deja de ser un zombi. Los sacan de ahí, hay un momento emotivo, los malos mueren, se reencuentran padre-hijo-keira knightley y pa casa.

El CGI mola mucho, pero algunas veces se ve un poco raruno


MOMENTOS INDIGNOS.
Si, esos momentos en los que me he llevado las manos a la cabeza, esos momentos en los que mi cara ha cogido forma de WTF. Aquí vengo a escribir esas escenas que no puedo dejar pasar.


Los caballos del averno
La escena es del principio, Jack y su tripulación van a robar un banco. Y la forma que tienen pensada es amarrar con unas cuerdas a la caja fuerte desde fuera (por unos agujeros que no se bien como estaban hechos…) y amarrados a unos caballos, de tal forma, que los caballos empujarían la caja fuerte y se la llevarían arrastrando por la ciudad. El caso es que no solo se llevan la caja fuerte sino todo el puto edificio, y no es que lo arrastren del sitio porque estaba puesto a modo de palafito, sino que ARRANCAN el edificio de las paredes y del suelo y se lo llevan por ahí… ¿Esto es siquiera posible? Por favor, Mith Busters, si podéis hacerme un favor…

Yo creo que hace falta mas caballo o mas madero volando para hacerlo un poco más realista ¿no?


ATENCIÓN TODO EL MUNDO. SOY MUJER.
Me parece estupendo que quieran darle más protagonismo a la mujer en el cine, en videojuegos, etc. PERO de ahí a crear momentos incómodos, momentos antinaturales solo por destacar y hacer ver que es una mujer la que es protagonista… No sé, llámame machista por decir todo esto, pero Elisabeth Swann tenía un papel protagonista, era fuerte, ponía a la gente en su sitio, y sus frases no eran proclamaciones o insignias feministas y nunca llegó a incomodar ni a sacarte de la historia por una frase que dijera. Lo mismo ocurre en la nueva de Star Wars, la prota no muestra ningún momento incómodo. ¿Qué le ha pasado a esta?

Aunque no lo parezca me ha costado una barbaridad encontrar una foto de ella. 

Hay química, o al menos eso pone en el guion. 
Está claro que el Turner Jr. y la Carina esta son los sucesores de Elisabeth y Bill. (más baratos, más jóvenes…) Pero lo barato sale caro. Es la pareja más anticlímax que he visto nunca. Hay escenas que literalmente parece que están leyendo el guion uno enfrente del otro, no tienen gesticulación. Sabemos que hay química porque lo están diciendo ellos y Jack se pone en plan Celestino, pero si fuese solo por las acciones, por lo que hacen y por los momentos a solas… Di tu que esos dos son simples desconocidos. El trío Jack-Bill-Elísabeth, que tan bien funcionó en las películas anteriores, en esta ha sido un completo fracaso. Prácticamente ha sido Jack y sus amigos. Ese día volviendo a casa, me encontré con un perro muy bonito, íbamos en direcciones opuestas, hubo un breve intercambio de miradas, y ambos continuamos nuestro camino. Incluso ese momento tenía más pasión que la relación de esta gente.
¿Qué no tengo gesticulación? Y A ESTO CÓMO LO LLAMÁIS


 Soy Salazar. Y TE ODIOOOOO
Por favor. No voy a entrar en el tema del doblaje de Salazar, que en vez de usar la voz (vozarrón) del actor original, han usado otra y ha quedado patética. Hablemos de Salazar. Salazar es un cazador de piratas. Quería matarlos a todos y así lo estaba haciendo, no dejaba a ninguno con vida. Frio y sanguinario. Una unión de piratas quiso hacerle frente, pero no pudieron. Jack hizo sus cosas y fue quien lo mató llevándolo a la maldición. Pues bien. Salazar, creo que es un personaje desaprovechadísimo. Aparte de que sus apariciones son contadas e insustanciales, sus frases son realmente… patéticas. Es un tío realmente temible, de sangre fría y sin piedad… Pero se pone a decir cosas como “yúújuu Sparrow… te odiooo” y mientras luchan grita continuamente “te odio” “te voy a matar” en momentos que son totalmente a destiempo. ¿Qué pasa con los guiones? ¿Por qué ya no veo momentos y frases memorables? Aún recuerdo ese momento mítico en el que Barbosa le dice a Jack mientras luchan: “¿Y ahora qué JackSparrow? ¿Nos enzarzaremos en una batalla épica hasta que suenen las trompetas del día del juicio final?” “Puedes rendirte”.

Jaaaack... Te odio... Y... y.. No me gustas... Y te odio... Uf... qué malo soy.


Guardianes de la Galaxia 3 
Pues resulta que la película he tenido la sensación de estar viendo la misma estructura, la misma temática y el mismo concepto que en Guardianes de la Galaxia vol.2. Y es el tema de la búsqueda de tu verdadero padre, o el padre que te quiere y el tema de los sketches que comenté antes, convirtiéndola en una película prácticamente de humor que te saca de la historia. Para Guardianes de la Galaxia, funciona muy bien porque su historia lo requiere, aparte de que es algo completamente nuevo y admite chascarrillos. Pero en Piratas del Caribe… estos chistes se vuelven incómodos debido a que todo el planteamiento de la historia es mucho más místico y serio. Jack hace función de bufón y eso está bien, pero cuando todos los personajes son bufones, te saca de la historia. Es mi parecer.

Preparaos mis grumetes!! Se acerca un chiste!! 


Ey Barbos… digoooo ¡¡Hector!!
No tenía ni idea de que el capitán Barbosa se llamaba Héctor. Y esto es porque… NADIE LO LLAMA ASÍ. Todo el mundo lo conoce como Barbosa. Jack lo llama Barbosa, El ejército británico lo llama Barbosa, maldita sea, hasta el mono lo llamaría Barbosa si pudiera hacerlo. Pero en esta película en ningún momento se le ha llamado así ¿Por qué? Pues porque al ser un apellido, nos daríamos cuenta de que la Carina es su hija (y ella también lo sabría). Entonces. Aquí viene el tema. ¿Ella no sabe quién es Barbosa, siendo en ese momento “El rey de los mares”? ¿Por qué Jack lo empieza a llamar Héctor de repente? ¿Por qué ella no dice en ningún momento su nombre, sabe que Barbosa es un pirata? ¿Acaso no ve que Barbosa lo tiene enfrente? ¿Por qué no han hecho coincidir que se llame a Barbosa cuando ella no esté presente y no hacer esta idiotez del Hector? En fin…

Barbosa después de la siesta viendo que de repente todo el mundo le llama Héctor


La bruja
¿Deux ex Machina? ¿dónde? Jack cambia su brújula por una botella de ron. Pues bien. Mas adelante la necesita. ¿Cómo la obtenemos? Bueno para eso tenemos a una bruja propiedad del ejercito británico (¿), la cual barbosa conoce (¿?), la cual tiene la brújula (¿?¿?) la cual le dice a barbosa lo que tiene que hacer (¿?¿?¿?¿?¿?) Y YA ESTÁ. AGUJERO DE GUIÓN SOLUCIONADO :D Por cierto, todo el ejercito busca a la protagonista por ser "bruja" y a esta tipa no. Ok

La bruja preparando la argamasa para poner en el agujero del guión.

Te mataré Jack Sparrow, pero ahora no. 
Tíiiiiiiio Salazar esta en el barco liándola parda y  enfrente de Jack desarmado. Solos los dos. Puede matarlo. Ya. Tiene tiempo incluso de soltarle un discurso de venganza si quiere. Pero en su lugar se asusta porque se están acercando a una isla y no pueden pisar tierra. El caso es que puede matarlo. PERO NO LO HACE. SE VA. TIO. PUEDES COGERLO SI QUIERES. ERES UN MUERTO, NO TE VA A HACER NADA. MATALO, LLEVATELO, PERO NO TE VAYAS ASÍ SOLO. JODERRRR.

Puedo agarrar al barco y tal, pero... pfff tío que pereza.


Momentos sentimentales… incómodos
Al borde del abismo, Barbosa sostiene de la mano a su recién descubierta hija sin que ella sepa nada de su relación. Ambos en la cadena del ancla, se miran y los ojos de ella se fija en el tatuaje que su padre deja ver en el brazo que la sujetaba. Era la constelación de su nombre, con lo que ella le pregunta “¿Qué soy para ti?”. Barbosa con la respuesta de “mi estrella” se tira innecesariamente al abismo para matar a Salazar que probablemente se hubiera muerto ahogado él solo. Pues bien. A parte de lo absurdo de la escena, hay frases que quedan muy bien en el papel. Pero que quedan muy chirriantes y antinaturales hablado. Y esa es una de ellas. En el final, con un momento a lo casa de la pradera, vemos como hay un encuentro familiar… preocupantemente forzado en el que padre e hijo están ahí en plan: “Bien, ya te he abrazado, y ahora qué”. No se, me preocupa todo este tema de momentos ñoños de Disney ya que estos últimos 2 años, están quedando super incomodos.

- Hijo, ¿Cómo cojones has encontrado mi barco, el cual viaja entre el mundo de los vivos y los muertos? - iO k sE paPA xd


La batalla final
Esto es más un “yo esperaba más” Al final acabó siendo un: la Carina y el Turner descubren como acabar con todo y rompen el tridente. Hala, a dormir. La verdad que me esperaba una lucha super epica mientras buscaban la forma de romper el tridente… Pero acabó siendo algo… bastante simple y… papá Barbosa y… rompo el tridente con una espada y… ñññg ¿Dónde está la épica?

Capitán!! No se caerá el barco por el peso del ancla y al estar en el borde y... ?? Confía en la magía del CGI grumete!!!



MIS CONCLUSIONES
Esta muy divertida. Pero muy por debajo de la trilogía original. Entre esta y la 4… Creo que me quedo con esta. Aún con los momentos incómodos y los indignos, sigue siendo una película que se deja ver muy bien y es disfrutable. (Todo mi despotrique son momentos contados que me han sacado de la historia y tenía que decirlo.) La fotografía y efectos especiales una pasada. Y bueno, he tenido la sensación de que toda la película ha sido muy acelerada. Apenas hay pausas para empatizar y procesar sucesos. Pero en fin… la escena post créditos… no sé cómo tomármela. Ya ustedes veréis.



¿Recomiendo la película?

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