015 - ¿Review Mother?


Después de dos días la veo... Anda que vaya zopenco. Siempre haciendo las cosas tarde.




Pues no, no va a ser una review muy extensa porque soy un zoquete y no he hecho ninguna foto hoy porque he estado todo el día liado y se me ha olvidado incluso escribir todo esto o hacer alguna foto.

Pues nada, he solucionado el problema que tenía con el vídeo y he trabajado un poco más en el vlog con after effects, que veremos a ver cómo acaba... Demasiado tiempo estoy tardando en hacerlo. Entre una tontería y otra, Se me está haciendo eterno. Pero en fin. Vamos a la review, que es lo interesante hoy.

La película, me ha gustado muchísimo. Y ya sabemos cómo soy yo con las cosas que me gusta: no tengo que decir mucho de ellas. Así que esto no va a ser una excepción. De hecho voy a dar mi impresión brevemente, no como la otra vez.


¿De qué va la película?

Trata de una madre que tiene una herbolaría en un pueblo y hace acupuntura de estrangis. Tiene un hijo de 27 que es un poco lento y ella se desvive por él. El tema es que el hijo se ve envuelto en una situación bastante chunga y su madre hará todo lo posible por demostrar su inocencia.


¿Por qué me ha gustado?

Comienzas viendo a una señora en un campo haciendo gesticulaciones raras y luego bailando. Minuto 1 de película. ¿Qué mierdas acabo de poner? Bueno, esta es la forma de conocer a los personajes. No los conoces por lo que dicen, los conoces por sus actos, sus miradas y sus gestos. Y esto entra en contraste con algunos personajes, a los cuales nos resultará mas difícil conocerlos precisamente por esos detalles.

Tu cara cuando empiezas a ver la pelicula

Es una película que siempre te deja con la intriga, con el suspense, todo pasa por algún motivo y eso es algo que me ha gustado: la historia no está atada a los hechos. Quiero decir, no pasan cosas aleatorias para llegar sin un vinculo a donde el director quiera. Cada situación está perfectamente planificada y no ocurre porque sí. Esto debería ser algo normal, pero por desgracia, muchas, muchas, MUUCHAS de las ultimas películas que estoy viendo en estos años, me dejan muy frío, por estos detalles de guion.

Y otra de las cosas que he adorado y echaba mucho de menos son los: "No hay solución". Si, esos momentos en los que ves una película y llega un momento límite en el que el protagonista no tiene escapatoria posible y dices: "este es su puto final" mientras te muerdes las uñas, pero luego aparece el típico Deux Ex Machina (el pollingas que no tiene nada que ver en la situación pero aparece para salvar al prota en el ultimo momento) y te quedas totalmente:

Pues en esta ocasión, eso no ocurre, y amigos, eso... ESO. ES HACER LAS COSAS BIEN.

Por otra parte, lo que es la historia, es genial. te conduce a donde quiere y te dejas llevar sin darte cuenta y cuando crees que te la ha metido doblada con un guion desastroso, te quedas con el culo torcido por tu error precipitado.

La desesperación, la soledad, cada sentimiento de la madre, se transmite ya no solo mediante sus actos sino con el mismo escenario, con los movimientos de cámara.

Yo cuando digo en el blog que he visto una serie nueva


La fotografía es simplemente maravillosa. Se usan muchos tonos azulados contrastados con cálidos y... Bueno, esto no le interesa a nadie, pero me quedaba ya sin nada que decir sin spoilers. Tengo algunas dudas del final de la película, pero aunque las plantee aquí, en duda quedarán... así que me despido ya.


¿Recomiendo la película?



No hay comentarios: